Diverso

Cómo proteger los bulbos de jardín de las ardillas

¿Están las ardillas robando tus bulbos de flores?

Las flores de primavera son un placer para los jardineros y no jardineros por igual, ya que su belleza nos ayuda a olvidar los fríos y lúgubres días de invierno. Algunas de las flores más tempranas y bonitas que llegan cada primavera son las que provienen de bulbos, incluidos los azafranes, los tulipanes y los narcisos.

Los bulbos que florecen en primavera generalmente se plantan el otoño anterior y permanecen inactivos durante el invierno, antes de que hagan su apariencia tan apreciada como flores. Lamentablemente, muchos de estos bulbos nunca llegarán a la etapa de la flor, ya que a menudo son desenterrados por ardillas que encuentran que los bulbos son bocadillos sabrosos.

5 formas de proteger sus bulbos de las ardillas

Si alguna vez ha sido víctima de robo de ardillas, apreciará lo frustrante que puede ser plantar bulbos de flores, solo para que se reubiquen en otras áreas del jardín o desaparezcan por completo.

Hay cinco formas principales de evitar que las ardillas desenterren los bulbos de flores de su jardín. Estas estrategias incluyen:

1. Plantar bulbos que no atraigan a las ardillas.
  2. Usar alambre de gallinero o jaulas de bulbos para proteger los bulbos.
  3. Cubriendo el área de plantación hasta que el suelo se congele.
  4. Uso de repelentes naturales de ardillas en el jardín.
  5. Instalación de una estación de alimentación de ardillas.

Cada uno de estos métodos se describe con más detalle a continuación. Si las ardillas son particularmente problemáticas, la mejor solución suele ser utilizar una combinación de varias de estas estrategias.

1. Plante bulbos que no les gusten a las ardillas

Parece que a las ardillas les encanta el sabor de ciertos bulbos, especialmente los tulipanes. Sin embargo, existen otros tipos de bulbos que a las ardillas no les gustan, ya sea por su olor o por su sabor. Plantar estos bulbos puede ayudar a disuadir a las ardillas de cavar en su jardín.

Los bulbos que las ardillas encuentran desagradables incluyen:

• narcisos
  • Alliums
  • muscari / jacinto de uva
  • fritillaria / corona imperial
  • jacintos

Puede optar por plantar este tipo de bulbos exclusivamente o puede intercalar estos bulbos entre sus otros bulbos, como los tulipanes. También tuve éxito plantando cebolletas y bulbos de ajo en las áreas donde planté tulipanes. El olor de estas plantas parece ayudar a mantener a las ardillas alejadas de los bulbos de tulipán que tanto aman.

Para obtener más ideas, consulte la lista de Better Homes and Gardens de 12 hermosos bulbos que los ciervos y las ardillas no comen.

2. Use alambre de gallinero o jaulas para bombillas para proteger sus bombillas

Una forma eficaz de evitar que las ardillas desenterren los bulbos de su jardín es rodear el área donde se han plantado los bulbos con alambre de gallinero y cubrirla con unas pocas pulgadas de tierra o mantillo. Las flores crecerán a través de los espacios abiertos en el alambre de gallinero, pero las ardillas no pueden atravesar el alambre para llegar a los bulbos.

También puede comprar cestas o jaulas para plantar grupos de bulbos, que también protegerán los bulbos de las ardillas que cavan en el jardín.

Mire este video útil para obtener consejos sobre cómo proteger sus bombillas a prueba de ardillas

3. Cubra el área de plantación hasta que el suelo se congele

Si solo está plantando bulbos en un área relativamente confinada de su jardín, es posible que desee colocar una barrera, como una tabla pesada, sobre la tierra una vez que se plantan los bulbos. Una vez que el suelo esté congelado, puede quitar la tabla ya que las ardillas no podrán desenterrar el suelo congelado para llegar a los bulbos.

Este método puede tener bastante éxito, ya que las ardillas generalmente (pero no siempre) solo desenterran los bulbos recién plantados en el otoño. Sin embargo, si tienes otras plantas plantadas en la misma área que tus bulbos, probablemente no querrás cubrirlas con una barrera pesada, por temor a dañar las plantas.

4. Use repelentes naturales para mantener a las ardillas alejadas de sus bulbos

Puede comprar repelentes para mantener animales como ardillas y ciervos fuera de su jardín. Muchas personas afirman tener éxito utilizando versiones naturales o caseras de estos productos. Algunos repelentes de ardillas naturales y orgánicos que puede intentar colocar alrededor de los bulbos de su jardín incluyen:

• Hojuelas de pimienta roja
  • pimienta de cayena
  • bolas de polilla o copos de bolas de polilla

También puede colocar grava afilada en su jardín alrededor de las áreas donde ha plantado bulbos. Las ardillas tienden a evitar estas áreas, ya que la grava les lastima los pies cuando intentan cavar allí.

5. Configure una estación de alimentación de ardillas

Si sus intentos de mantener a las ardillas fuera de su jardín no tienen éxito, puede intentar instalar una estación de alimentación de ardillas en otra área de su jardín. La teoría aquí es que al ofrecer una fuente de comida de fácil acceso que les gusta a las ardillas, tendrán menos razones para buscar golosinas en el suelo.

Los buenos alimentos para usar en su comedero para ardillas son el maíz, las nueces, las semillas de girasol o las semillas de calabaza.

Para asegurarse de que las ardillas comerán del comedero y no de su jardín, es muy importante no dejar ninguna evidencia de su plantación de bulbos en el jardín. Siempre asegúrese de limpiar los restos de los bulbos después de plantarlos. Esparcir una capa de mantillo sobre el área puede ayudar a disfrazar el hecho de que algo ha sido enterrado allí recientemente, lo que puede ayudar a mantener alejadas a las ardillas.

Con suerte, uno o más de estos métodos ayudarán a proteger los bulbos de su jardín de las ardillas. Si tiene alguna otra sugerencia sobre cosas que le han funcionado, ¡compártala en la sección de comentarios a continuación!