4 insectos que dañan tu huerto

FOTO: Whitney Cranshaw / Universidad Estatal de Colorado

La primavera es un momento importante en el huerto. Las frutas pequeñas en desarrollo son propensas a sufrir daños por varias plagas comunes. Muchas de estas criaturas se controlan mejor con técnicas empleadas a principios de temporada. Aquí hay un puñado de plagas comunes en los huertos y algunos consejos para controlarlas sin recurrir a pesticidas sintéticos.

1. Gusanos de la manzana

Estas moscas ponen huevos debajo de la piel de las manzanas en crecimiento. Las larvas de incubación (gusanos) hacen un túnel a través de la fruta, causando un daño significativo que puede llevar a la pudrición. Aunque estos insectos son más comunes en las manzanas, también atacan a las ciruelas, peras y cerezas.

Para evitar los gusanos de la manzana en los huertos, cuelgue bolas rojas esféricas recubiertas con un pegamento que no se seque, como TangleTrap, en los árboles a mediados de junio. Use una sola esfera para árboles enanos y hasta seis esferas en árboles de tamaño completo. Estas trampas se pueden comprar en tiendas y sitios web de suministros agrícolas y para huertos. Las esferas atraen y atrapan a las moscas adultas, que piensan que son manzanas maduras y aterrizan para poner sus huevos.

2. Polillas de la manzana

Las polillas adultas, que atacan la manzana, la pera, el melocotón y el membrillo, ponen huevos en frutas y hojas en desarrollo. Las larvas recién nacidas hacen un túnel a través de la fruta y, a menudo, se encuentran cerca del núcleo alimentándose de las semillas. Luego, las larvas dejan la fruta por un orificio de salida diferente y comienzan el ciclo nuevamente. Las polillas de la manzana producen dos generaciones en una temporada.

Un gran método preventivo para los jardineros domésticos consiste en instalar trampas de feromonas para atraer y capturar a los adultos. Estas trampas son tubos triangulares con un interior pegajoso y un cebo de feromonas. Las polillas adultas son atraídas a la trampa donde quedan atrapadas y mueren. Cuelgue dos trampas por árbol de tamaño completo unas semanas antes de la brotación. Las trampas deberán reemplazarse en julio para controlar la segunda trampilla.

3. Curculio de ciruela

Este insecto de color marrón negruzco y hocico se alimenta de ciruelas, nectarinas, melocotones, cerezas, albaricoques y peras. Poco después del tiempo de floración, las hembras ponen huevos debajo de la piel de la fruta inmadura, creando cicatrices en forma de media luna. Una semana después, las larvas recién nacidas perforan la fruta para alimentarse, lo que a menudo hace que la fruta caiga antes de que alcance la madurez.

Los productos de arcilla de caolín son excelentes para disuadir esta plaga. Rociado sobre la fruta como líquido, se seca para formar una barrera de polvo alrededor de la fruta. La arcilla polvorienta disuade a los adultos y les impide poner huevos. Comience a rociar con la gota de pétalo y repita cada siete a 10 días durante aproximadamente ocho aplicaciones. Los árboles se verán un poco raros cubiertos de la espuma blanca, pero vale la pena. Los productos a base de arcilla de caolín también funcionan muy bien para ayudar a disuadir a los gusanos de la manzana y las polillas de la manzana.

4. Perforadores del melocotonero

Los barrenadores del melocotonero son polillas larvarias que atacan a los melocotones, ciruelas, cerezas, nectarinas y albaricoques. Los adultos ponen huevos en la corteza del árbol a mediados o finales del verano. Las larvas recién nacidas se entierran debajo de la corteza, haciendo un túnel entre la corteza interior y la madera de savia, destruyendo el sistema vascular del árbol. Las larvas pasan el invierno dentro del árbol y luego emergen como adultos a principios del verano siguiente.

Las trampas de feromonas son útiles para capturar y monitorear a los adultos, pero el mejor método para controlar al barrenador es examinar cuidadosamente la corteza del árbol en busca de pequeños agujeros y pedazos de aserrín en el otoño. Preste especial atención a la base del árbol, hasta una altura de aproximadamente 4 pies, ya que esta es un área favorita de los barrenadores. Si encuentra un orificio de entrada, introduzca un clip enderezado en el orificio hasta donde llegue. Esto aplastará al barrenador. Una especie de nematodos beneficiosos, Steinernema carpocapsae, también se puede inyectar en el orificio con una jeringa sin aguja. El Servicio de Investigación Agrícola del USDA descubrió que las aplicaciones de este nematodo podían controlar los barrenadores del melocotonero, así como las aplicaciones químicas en pequeñas pruebas de campo.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: PULGONES: plagas o partícipes del ecosistema (Junio 2022).