Diverso

6 razones por las que debería tener pollos Cochin

FOTO: Ana Hotaling

Cuando se trata de gallinas llamativas, muy pocas razas superan la magnificencia de los Cochin. Esta majestuosa ave, originalmente desarrollada en China por su abundante carne y sus grandes huevos, inició casi sin ayuda de nadie la locura de la "fiebre de la gallina" que se extendió por Inglaterra en la década de 1840.

¿Quién podría culpar a esos colombófilos del siglo XIX? Tan acostumbrados a los pollos escuálidos y desaliñados, deben haberse enamorado instantáneamente de esta ave asiática esponjosa y con mucho cuerpo.

A medida que se acerca el bicentenario de la introducción de esta ave en Inglaterra, aquí hay seis razones convincentes por las que los propietarios de bandadas del siglo XXI deberían considerar tener pollos Cochin.

Lee mas: Aquí hay algunos consejos importantes que debe tener en cuenta cuando comience a criar pollos.

Son Poofy

La multitud de plumas de Cochin es lo primero que la mayoría de la gente nota a primera vista. Cruza un plumero gigante con una boa de plumas y obtendrás la imagen: los pollos Cochin son espectacularmente esponjosos.

Parecen tener capa sobre capa de plumas, pero, en realidad, su plumaje es simplemente largo y muy denso, lo que se suma a la apariencia ya considerable de la raza.

Su cola característica es un moño abultado redondeado de plumas ultrasuaves. Sus patas delgadas y robustas están cubiertas de plumas. Incluso los dedos de sus pies están emplumados.

Y justo cuando crees que un Cochin no podría ser más esponjoso, aparece la variedad rizada, cuyas plumas rizadas y retorcidas agregan aún más volumen. Tenga en cuenta que si su jardín o su carrera tienden hacia el barro, esta bola de pedo no es para usted, ya que sus pies emplumados requieren una superficie seca, preferiblemente cubierta de hierba.

Son novios

Muy pocas razas son tan suaves y dóciles como el Cochin. Su disposición tranquila y amistosa los hace ideales para familias con niños y para adultos mayores, ya que incluso los machos de la raza no son agresivos.

Los Cochins también se domestican muy fácilmente. Mis bolas de pelusa aprendieron rápidamente a ensamblarse cada vez que entré en su carrera a media tarde. Sabían que esto significaba sobras de la cocina u otras golosinas, algo que las otras razas nunca captaron hasta que vieron a los Cochins masticando felices.

Varias de mis chicas de Cochin también estaban perfectamente felices de que mis hijos las llevaran y las abrazaran y, sí, a mí en ocasiones. Aunque, para ser honesto, prefirieron sentarse en mi regazo al sol.

Como puedes suponer, el afectuoso y amable Cochin también es una excelente mascota.

Son resistentes al frío

Los inviernos de Michigan llegan temprano y se quedan hasta tarde, con -20º días como sello distintivo de esta dura temporada. Durante estos meses terriblemente fríos, me arrastraba fuera de mi agradable y cálida cama para abrir malhumorado mis gallineros. Pero sabía muy bien que nadie pondría un dedo en la puerta.

Nadie, es decir, excepto los Cochin.

Sin falta, salían en tropel y deambulaban como si fuera un agradable día de verano. Mi esposo y yo tendríamos que abrir caminos a través de la nieve para que los Cochin pudieran pasear. Gracias a su abundante plumaje y su eficiencia para convertir el combustible en calor corporal, los pollos Cochin pueden sobrevivir en los climas más fríos.

No solo eso: los Cochins todavía descansan regularmente durante todo el invierno, ganándose el sustento mientras que el resto de las capas se quitan la temporada de nieve.

Lee mas: Esta guía lo ayudará a ayudar a sus pollos durante el clima frío.

Están aprobados por la reina

Los Cochins no son solo pájaros hermosos y generosos. También son de la realeza ... o lo más parecido a la realeza que pueden llegar a tener las gallinas.

Cochins fue uno de los favoritos de la reina Victoria, quien hizo construir un aviario palaciego solo para las aves deslumbrantes que sus exploradores trajeron de Shanghai. Se sabía que la Reina pasaba muchas tardes allí, disfrutando del té entre sus amadas pelusas.

La reina Victoria distribuyó con entusiasmo los huevos fertilizados de su rebaño a parientes de toda Europa. Esto dio inicio a la “fiebre de gallina” de las aves de corral exóticas y elegantes que arrasaron en el continente y, finalmente, en América.

Hacen grandes madres

Si alguna raza le da al Silkie una carrera por su dinero, es el Cochin. Las gallinas Mama Cochin criarán felizmente cualquier cosa, desde pelotas de golf hasta huevos de gallina. De hecho, son las crías preferidas cuando se trata de incubar patitos y pavitos.

Los cochinillos están tan inclinados a la crianza que se sabe que los gallos ponen huevos.

Cochins criará más de una puesta por año y felizmente será madre de todos los modales de las aves de corral. Solo asegúrese de que sus huevos para incubar tengan cáscaras fuertes. Debido a su tamaño, se sabe que las gallinas Cochin trituran accidentalmente los huevos de cáscara delgada que están poniendo.

Vienen en diferentes tamaños

Los pollos Cochin son bastante formidables en el departamento de tamaño, superados en tamaño solo por el Gigante de Jersey y el Brahma. Un macho adulto pesa aproximadamente 11 libras, mientras que la hembra tiene un promedio de 8 a 9 libras.

Debido a su tamaño, los Cochins no son conocidos por sus habilidades de vuelo. Se pueden contener con una cerca de dos pies y generalmente requieren una posición baja, especialmente a medida que envejecen.

¿Le preocupa que estos gentiles gigantes puedan ocupar todo el espacio de su cooperativa? No se preocupe: los Cochins están disponibles tanto como gallos grandes como gallos, y los gallos adultos tienen un tamaño promedio de entre 2 y 3 libras.

Ver el vídeo: 7 Razones para criar pollo de engorde (Julio 2022).

Comentarios:

1. Ahura Mazda

Entre nosotros, en mi opinión, esto es obvio. No me gustaría desarrollar este tema.

Escribe un mensaje