Diverso

7 anuales de auto-siembra que amo

Como muchos jardineros, siempre estoy buscando formas de reducir la cantidad de tiempo que dedico a plantar y mantener mis jardines. Sí, siempre habrá tareas de limpieza y riego, pero una de las formas en que me las he arreglado para aligerar mi carga de trabajo es plantar montones y montones de plantas anuales de siembra propia en mis fronteras perennes y huerto. Como grupo, estas plantas de caballo de batalla necesitan muy poco cuidado, se replantan por sí mismas, rara vez requieren descascaramiento y son muy baratas. Además, la mayoría de ellos aportan color e interés al jardín durante meses.

Aquí están algunas de mis plantas anuales de auto-siembra favoritas.

1. Tabaco en flor (Nicotiana alata)

Cortesía de Susy Morris / Flickr

El tabaco en flor es una planta deliciosamente perfumada, especialmente por la noche, cuando se libera el aroma para atraer a los polinizadores. Esta especie crece mucho más alta que sus contrapartes de plantas híbridas, pero rara vez requiere estacas y tiene flores de color blanco, rosa, fucsia, lavanda o púrpura.

2. Amor en la niebla (Damasquinado de nigella)

Cortesía de Susy Morris / Flickr

Con uno de los nombres comunes más encantadores del mundo de las plantas, el amor en la niebla también es una flor preciosa. El follaje en forma de hilo finamente dividido está coronado por racimos de flores en tonos blancos y azules. Otra ventaja adicional son las interesantes vainas de semillas de Nigella. La cápsula redonda a rayas se usa comúnmente en arreglos florales secos y está llena de numerosas semillas de color negro oscuro.

3. Amor-mentiras-sangrado (Amaranto caudatis)

Cortesía de Susy Morris / Flickr

El amor-mentira-sangrado es una planta perfecta para tu autoestima de jardinería. Planta una semilla diminuta y en unos pocos meses se convierte en una planta de 6 pies de altura que gotea con cascadas de borlas de color rojo rosado. Alguna vez fue muy popular en los jardines victorianos y coloniales, el amor-mentira-sangrado está regresando y por todas las razones correctas.

4. Verbena (Verbena bonariensis)

Cortesía de Susy Morris / Flickr

Muy atractiva para las abejas y las mariposas, la verbena de punta púrpura es casi esquelética en su crecimiento. Los tallos nervudos de tres a cuatro pies de altura están coronados con flores púrpuras de cabeza plana. A esta planta le va muy bien en áreas cálidas y secas, pero puede arrojar muchas semillas, lo que la hace potencialmente invasiva, si no regularmente muerta. Es una gran adición a la parte posterior de un borde perenne.

5. Nieve en la montaña (Euphorbia marginata)

Cortesía de Susy Morris / Flickr

Un pariente de la poinsettia, la nieve en la montaña es una de las plantas anuales de auto-siembra más singulares que existen. Su follaje suave, de color gris verdoso mide de 2 a 3 pies de alto y es impresionante tal como es, pero al igual que una flor de pascua, el espectáculo principal de la nieve en la montaña es el resultado de brácteas de colores (u hojas modificadas). Estas brácteas son de color gris azulado y están adornadas con un blanco brillante.

6. Flor de hilo dental (Ageratum houstonianum)

Cortesía de Susy Morris / Flickr

Pariente de esas variedades cortas de puffball azul, esta planta es un favorito personal. Con un crecimiento de hasta 24 pulgadas de alto y cubierto de flores esponjosas azules, blancas o rosadas, la flor del hilo dental es un auto-sembrador confiable. Es tolerante a la sequía y continúa floreciendo hasta las heladas.

7. Laceflower (Ammi majus)

Cortesía de Susy Morris / Flickr

Este anual de auto-siembra y su primo cercano thimbleweed (Ammi visnaga) son productos básicos en mi jardín. Sus flores blancas se parecen mucho a las flores del encaje de la reina Ana y se producen prolíficamente en tallos de 3 pies de altura. Me encanta cortarlos y usarlos en ramos de flores en la casa.

Las semillas de estas, y muchas otras plantas anuales de auto-siembra, se pueden comprar en su vivero local, así como en fuentes en línea como Select Seeds y Heirloom Seeds.

Obtenga más consejos de jardinería de Jessica:

• 4 consejos para mantener la producción de su jardín en otoño
  • Milenrama: un foco de jardín que a las abejas les encantará
  • 5 razones para dejar que el trébol blanco crezca en su césped
  • 4 cosas que no sabías sobre la hiedra venenosa
  • 7 técnicas de jardinería vertical para verduras más saludables

Etiquetas abejas, mariposas, flores, jardín, jardinería, listas, polinizadores, anuales auto-siembras

Ver el vídeo: El Auto de Papá - Rondas y Clásicos Infantiles 2. El Reino Infantil (Agosto 2022).