La aplicación conecta el exceso de productos con hambre

Cortesía de iStockphoto / Thinkstock
Los agricultores de Georgia estarán probando un programa piloto de Farm to Food Bank que les ayuda a distribuir el exceso de productos a los bancos de alimentos para alimentar a las personas necesitadas.

Durante el apogeo de la temporada de crecimiento, muchos agricultores de Georgia se encuentran con un camión de más de tomates o pimientos. A veces, esa comida se regala a amigos y, a veces, se vende con un gran descuento, pero otras veces simplemente se tira a un contenedor de abono.

Feeding America, la organización benéfica nacional contra el hambre líder en el país, se ha asociado con Georgia MarketMaker, agricultores de Georgia, la Asociación del Banco de Alimentos de Georgia y el Centro de Agronegocios y Desarrollo Económico de la Universidad de Georgia para aprovechar este suministro de alimentos potencialmente desperdiciado.

Esta coalición actualmente está reclutando agricultores de Georgia para un programa piloto de Farm to Food Bank que los conectará con los bancos de alimentos locales a través de la tecnología, como un portal web o una aplicación para teléfonos inteligentes. Los agricultores podrán utilizar la tecnología para facilitar la comunicación con los bancos de alimentos locales que pueden utilizar su exceso de producción.

"Al usar las conexiones en el sistema MarketMaker y desarrollar nueva tecnología para agilizar el proceso, esperamos facilitar la donación a los productores de Georgia", dijo Sharon P. Kane, economista del Centro de Agronegocios y Desarrollo Económico de UGA.

Si bien los bancos de alimentos han sido durante mucho tiempo una fuente confiable de alimentos básicos y enlatados para familias necesitadas, siempre ha sido un desafío proporcionar a las familias frutas y verduras frescas, según Danah Craft, director ejecutivo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Georgia . El programa Farm to Food Bank ayudará a proporcionar productos frescos a los bancos de alimentos y sus clientes. También ayudará a los agricultores a cuantificar la cantidad de alimentos que han donado y su valor.

La donación a través del programa Farm to Food Bank también agiliza el proceso de donación de productos.

“Los llamé y les hice saber lo que teníamos, y acordaron una hora para recogerlo”, dice Phil Jennings IV, copropietario de la granja de verduras Nature Crisp en Soperton, Georgia.

Jennings y su padre, el copropietario de la granja Phillip Jennings III, se inscribieron para ser parte del programa Farm to Food Bank a mediados de enero en la Southeastern Fruit and Vegetable Growers Conference. Hicieron su primera donación de 300 lechugas al Second Harvest of Coastal Georgia de Estados Unidos, un banco de alimentos con sede en Savannah, Georgia.

La donación de Nature Crisp fue la primera que se hizo desde que comenzó el programa piloto de Farm to Food Bank hace unas semanas.

Nature Crisp cultiva verduras especiales para restaurantes en Savannah, Georgia, y otras áreas del sureste. La mayor parte de lo que cultivan debe comerse a los pocos días de ser cosechado para que esté en su mejor momento, y siempre hay verduras perfectamente buenas que terminan desperdiciando.

“Cuando teníamos un exceso de productos, generalmente se los damos a amigos y empleados para sus familias, se los damos de comer al ganado o simplemente los desechamos”, dice Jennings. “Mi padre y yo habíamos hablado de encontrar un lugar para donar la comida extra que teníamos a mano, y fue esa misma semana cuando nos informaron sobre el programa en Savannah. Por supuesto que nos encantó el concepto y nos subimos a bordo ".

Feeding America eligió a Georgia para este programa piloto debido a la temporada de cultivo del estado y su red existente de bancos de alimentos y redes de agricultores.

“Fuimos elegidos porque tenemos una larga temporada de cultivo y ya existe una asociación estatal de bancos de alimentos aquí”, dice Craft. "Fue la combinación de esos dos elementos lo que los llevó a elegir Georgia, junto con la comunidad agrícola realmente fuerte aquí".

Los siete grandes bancos regionales de alimentos de Georgia están conectados a través de la Asociación de bancos de alimentos de Georgia. Cada banco de alimentos regional distribuye comestibles a docenas de pequeñas despensas de alimentos independientes o agencias que sirven a sus comunidades locales.

Tanto los productores de hortalizas a gran escala como a pequeña escala que creen que tendrán incluso un poco de exceso de producto para donar durante la primavera de 2013 están participando en el programa piloto. Los agricultores proporcionarán comentarios sobre cómo está funcionando la tecnología y el programa Farm to Food Bank.

Ver el vídeo: You Dont Find Happiness, You Create It. Katarina Blom. TEDxGöteborg (Mayo 2022).