Diverso

¿Están durmiendo sus verduras?

Cortesía de iStockphoto / Thinkstock
Almacenar productos en un refrigerador oscuro podría afectar en última instancia sus cualidades nutricionales, según un estudio de la Universidad Rice y la Universidad de California en Davis.

Los ciclos de día y noche afectan a las plantas vivas, pero ahora una investigación de la Universidad de Rice en Houston y la Universidad de California en Davis sugiere que también afectan los productos cosechados, lo que significa que la forma en que los almacenamos podría marcar la diferencia.

"Las verduras y frutas no mueren en el momento en que se cosechan", dice la bióloga de Rice Janet Braam, investigadora principal del nuevo estudio publicado recientemente en la revista Current Biology. “Responden a su entorno durante días y descubrimos que podíamos usar la luz para convencerlos de que produjeran más antioxidantes que combaten el cáncer en determinados momentos del día”.

El equipo de Braam simuló ciclos de luz y oscuridad de día y noche para controlar los relojes internos de frutas y verduras, incluido el repollo, las zanahorias, la calabaza y los arándanos. La investigación es un seguimiento del galardonado estudio de 2012 de su equipo sobre las formas en que las plantas usan sus ritmos circadianos internos para defenderse de los insectos hambrientos. El primer estudio encontró que Arabidopsis thaliana, una planta con flores ampliamente utilizada como modelo en la investigación de plantas, aumenta la producción de sustancias químicas que combaten insectos unas horas antes del amanecer, el momento en que los insectos hambrientos comienzan a alimentarse.

Braam dice que la idea de la investigación actual surgió de una conversación con su hijo adolescente.

“Le estaba contando sobre el trabajo anterior sobre Arabidopsis y la resistencia a los insectos, y me dijo: 'Bueno, ¡sé a qué hora del día comeré mis verduras!'”, Dice Braam. “Ese fue mi momento '¡ajá!'. Estaba pensando en evitar comer las verduras cuando se acumularían los químicos antiinsectos, pero yo sabía que algunos de esos químicos eran metabolitos valiosos para la salud humana, así que decidí intentar averiguar si los vegetales ciclan esos compuestos. basado en ritmos circadianos ".

Arabidopsis y el repollo son ambos miembros de la familia Brassicaceae, por lo que el equipo de Braam comenzó su investigación intentando arrastrar los relojes del repollo de la misma manera que tenían Arabidopsis. El arrastre es similar al proceso que atraviesan los viajeros internacionales mientras se recuperan del jet lag; Después de volar al otro lado del mundo, los viajeros a menudo tienen problemas para dormir hasta que su reloj circadiano interno se restablece al ciclo día-noche en su nueva ubicación.

Usando iluminación controlada en una cámara sellada, la estudiante graduada de Rice y autora principal del estudio, Danielle Goodspeed, descubrió que podía activar los relojes circadianos del repollo poscosecha tal como lo hizo con los de Arabidopsis en el estudio de 2012. Tras el éxito con el repollo, Goodspeed y los coautores John Liu y Zhengji Sheng estudiaron espinacas, lechugas, calabacines, zanahorias, batatas y arándanos.

“Pudimos incorporar cada uno de ellos, incluso los tubérculos”, dice Goodspeed. Tanto ella como Braam dicen que los hallazgos sugieren que almacenar frutas y verduras en camiones, cajas y refrigeradores oscuros puede reducir su capacidad para mantener los ritmos diarios.

“Aún no podemos decir si las condiciones de oscuridad total o de luz acortan la vida útil de las frutas y verduras”, dijo Braam. "Lo que hemos demostrado es que mantener el reloj interno en marcha es ventajoso con respecto a la resistencia a los insectos y también podría producir beneficios para la salud".

En los experimentos de repollo, los investigadores descubrieron que podían manipular las hojas de repollo para aumentar la producción de metabolitos antiinsectos en ciertos momentos del día. Uno de ellos, un antioxidante llamado glucorafanina, o 4-MSO, es un compuesto anticanceroso conocido que se ha estudiado previamente en el brócoli y otras verduras.

El equipo de Braam ya ha comenzado una investigación de seguimiento, que cuenta con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, sobre si la luz y otros estímulos, como el tacto, pueden utilizarse para mejorar la resistencia de los cultivos alimentarios a las plagas en los países en desarrollo.

"Es emocionante pensar que podemos aumentar los beneficios para la salud de nuestros productos simplemente cambiando la forma en que los almacenamos", dice Goodspeed.

La investigación fue apoyada por la National Science Foundation y por un premio a la innovación médica 2011 del Instituto de Biociencia y Bioingeniería de la Universidad de Rice.

Etiquetas antioxidantes, ritmo circadiano, frutas y verduras cosechadas, productos, verduras

Ver el vídeo: Stacy juega con juguetes y aprende a comer alimentos saludables. (Agosto 2022).