Diverso

Granja de mochila

Foto cortesía de Backpack Farm

Hoy estoy en el hospital preparándome para la operación de mañana. No te preocupes por mí; Estoy bien. No es tan grave y me están tratando en uno de los hospitales privados más lujosos de Italia. El camarero ya ha venido y me ha preguntado si quiero codornices o truchas para la cena de esta noche. Como no puedo salir al jardín para fotografiar un tema esta semana, pensé en hablar sobre uno de mis programas agrícolas favoritos: Backpack Farm, que enseña a las personas en África Oriental cómo cultivar.

La gente que trabaja para Backpack Farm es increíble. Es un negocio rentable que fabrica y vende mochilas que contienen herramientas e información, lo que ayuda a las personas con ingresos muy bajos a comenzar a cultivar y producir alimentos por sí mismas. Este negocio innovador y sumamente práctico parece estar haciendo más para ayudar a los ciudadanos en esta región conflictiva que muchas organizaciones benéficas.

Ojalá pudiéramos conseguir que personas como Rachel Zedeck, la fundadora de Backpack Farm, se clonen y reemplacen a todos los políticos corruptos e inútiles que nos están metiendo en grandes problemas. El negocio de Backpack Farm es tan buena idea que avergüenza a muchos programas patrocinados por el gobierno.

Esta semana, Backpack Farm anunció el programa KUZA Doctor en cooperación con Mercy Corps. KUZA Doctor es una herramienta de SMS para teléfonos móviles que proporciona asistencia técnica basada en texto a los pequeños agricultores de Kenia. El equipo de Backpack Farm y Mercy Corps han unido fuerzas para comercializar la herramienta de capacitación a más de 17 millones de pequeños agricultores en Kenia, quienes enfrentan desafíos constantes por la sequía, los bajos rendimientos y las pérdidas posteriores a la cosecha. Sorprendentemente, las soluciones de telefonía móvil tienen el potencial de transformar positivamente la vida de los pequeños agricultores y construir sistemas alimentarios y agrícolas más productivos, equitativos y ecológicamente racionales de una manera rentable.

“Ayudar a facilitar el crecimiento de empresas sociales comercialmente sostenibles que desarrollan y dan servicio a estas tecnologías es una forma escalable y sostenible de crear acceso a una amplia variedad de herramientas técnicas y financieras vitales que pueden reducir el hambre, aumentar los ingresos y mejorar la sostenibilidad ambiental para millones de personas ”Dice Keith Polo, director de desarrollo agrícola de Mercy Corps.

Además del sistema de mensajería SMS, el equipo de Backpack Farm / Mercy Corps también está recaudando fondos para apoyar una serie de más de 30 películas animadas de capacitación en 2-D y 3-D desarrolladas en asociación con el grupo Scientific Animations Without Borders en la Universidad de Illinois. Las películas se publicarán en cuatro idiomas regionales, incluidos inglés, francés y swahili, y se pondrán a disposición del público como parte de una base de datos de materiales de capacitación de código abierto.

Tres hurras para estos grupos de pensadores claros. ¡Gracias!

Etiquetas granja de mochilas, áfrica oriental, kuza doctor, mercy corps, rachel zedeck

Ver el vídeo: Mochila la Granja de Zenon GZ101 2 (Mayo 2022).