La diversidad de cultivos está disminuyendo en EE. UU., Muestra un estudio

Fusible / Thinkstock

¿Qué aprende cuando desarrolla carteras de inversión? Diversificar. ¿Formular una dieta? Diversificar. ¿Planificación de cultivos para otra cosa que no sea un monocultivo? Diversificar. Nuestro mundo requiere diversidad.

Los principios básicos de la agricultura sostenible incluyen la diversificación de cultivos y la rotación de cultivos para el contenido de nutrientes del suelo, la materia orgánica del suelo, el control de plagas y la labranza. Entonces, ¿por qué este país tiene mucha menos diversidad de cultivos de la que necesita, y se está hundiendo más cada año?

34 años de monocultivos

Hace treinta y cuatro años, los agricultores cultivaban un grupo de cultivos más diverso que ahora, y la tendencia es que la diversidad de cultivos continúe disminuyendo. Eso apesta por varias razones. Por un lado, vea los beneficios de la diversidad de cultivos que mencioné anteriormente. En segundo lugar, menos diversidad significa menos capacidad para lidiar con los cambios climáticos en la granja. Y finalmente, el ecosistema en general puede verse afectado, según un estudio de la Universidad Estatal de Kansas, la Universidad Estatal de Dakota del Norte y el USDA.

Con el 22 por ciento de los Estados Unidos contiguos en superficie de cultivo, lo que se planta allí tiene un gran impacto, no solo en nuestra dieta sino en las áreas naturales y desarrolladas que lo rodean.

“En un nivel muy simplista, la diversidad de cultivos es una medida de cuántos cultivos en un área podrían trabajar juntos para resistir, abordar y adaptarse a posibles malas cosechas generalizadas, incluidos problemas naturales, como plagas y enfermedades, presiones de malezas, sequías, e inundaciones ". dice Jonathan Aguilar, ingeniero de recursos hídricos del estado de Kansas e investigador principal del estudio. “Esto también podría verse como una forma de distribuir los riesgos potenciales a un productor. Al igual que en el paisaje natural, las áreas con alta diversidad tienden a ser más resistentes a las presiones externas que las áreas con baja diversidad. En otras palabras, la diversidad proporciona estabilidad en un área para asegurar la sostenibilidad alimentaria ”.

Esto es algo que vi de primera mano durante la temporada de cultivo de este año, cuando seis semanas de lluvia diezmaron muchos de los cultivos que crecían en la granja. Los que sobrevivieron no prosperaron, pero lograron sacar a la granja a través de un momento realmente difícil. La diversidad de cultivos es la respuesta de la agricultura sostenible al seguro de cultivos.

¿Cómo es la diversidad de su región?

Si bien las noticias generales del estudio KSU / NDSU / USDA no son alentadoras, hay algunas áreas del país a las que les está yendo mejor que a otras.

• La región de Illinois, Iowa, Indiana y partes de Ohio, Missouri, Minnesota, Dakota del Sur, Nebraska y Kentucky cuenta con el 22 por ciento de las granjas de EE. UU. Y el valor más alto de producción agrícola. Tiene la menor diversidad de cultivos. Es triste, pero no sorprendente, aprender esto.
  • Partes de Louisiana, Mississippi, Kentucky y Arkansas tenían una diversidad de cultivos significativamente mayor en 2012 que en 1978. ¡Buen trabajo, chicos!
  • Partes de Washington, Oregón, Idaho, California, Arizona, Texas, Florida, Georgia y Carolina del Sur, además de los estados a lo largo de la frontera noreste desde parte de Minnesota al este a través de Wisconsin, Michigan hasta Maine, y al sur hasta Nueva Jersey y Pensilvania tienen la mayor cantidad de diversidad de cultivos. ¡Seguid así!

El estudio completo revisado por pares está disponible en línea si desea profundizar en lo que está sucediendo en su área y en todo el país.

Ver el vídeo: El CARBOHIDRATO Que Más ADELGAZA (Agosto 2022).