"De la tierra al suelo" defiende la agricultura regenerativa

FOTO: BrownsRanch.us

El agricultor y orador de Dakota del Norte, Gabe Brown, se ha ganado la reputación de campeón de la agricultura regenerativa. Pero hubo un tiempo en que él era simplemente otro granjero en apuros en un mar de granjeros en apuros.

En la década de 1990, él y su esposa compraron una gran parcela de tierra a sus padres y comenzaron a cultivarla de manera convencional. Utilizaron los típicos pesticidas y fertilizantes químicos. Pero luego se encontraron casi de inmediato con una serie de desastres devastadores que casi hundieron la operación.

Varios años de granizadas justo antes de la época de la cosecha, entre otros desastres, dejaron la granja al borde del colapso financiero. Cualquiera con sentido común, bromea Brown, habría renunciado.

Renacido

Sin embargo, cuatro años y cuatro desastres después, sucedió algo profundo que cambiaría drásticamente la visión de Brown sobre la agricultura. Sin labrar ni cosechar en cuatro años, su suelo había vuelto a la vida.

Las lombrices de tierra y la microbiología habían regresado para darse un festín con todo el carbono dejado por las malas cosechas golpeadas por el granizo. Los faisanes habían regresado, presumiblemente para darse un festín con las lombrices de tierra. Brown se dio cuenta de que estaba en algo grande.

No se limitó a simplemente mantener su suelo. Más bien, podría regenerarlo.

De la tierra al suelo: el viaje de una familia hacia la agricultura regenerativa cuenta esta historia. La primera mitad relata la historia de la granja, Brown's Ranch, y cómo Brown llegó a sus prácticas actuales, que integran cultivos de cobertura y animales con métodos de labranza cero.

Una vez que el lector se engancha con la historia, Brown recurre a las fórmulas de cómo y por qué funciona su sistema.

Poniendo un ejemplo

Hay un genio en esta estructura. Muchos agricultores se reconocerán a sí mismos y a sus propias granjas en la historia de Brown a través de la primera mitad del libro. Luego, pueden profundizar en los detalles de cómo cambiarlo todo para crear granjas mejores y más rentables.

Ya sea conscientemente o no, este libro representa un argumento apolítico sucinto y persuasivo para el cultivo de carbono: que trabajar para convertir la simple tierra en suelo saludable no tiene que ser necesariamente un sacrificio para salvar el planeta. En cambio, puede tratarse simplemente de mejorar la calidad de vida y la rentabilidad, así como de rescatar la granja familiar.

En este relato, mejorar el planeta es un subproducto. En un momento en que muchos hijos de agricultores están dejando atrás la agricultura, el hijo de Brown ha optado por quedarse en el negocio familiar porque quiere ser parte de él.

Brown ya no necesita ni acepta la ayuda del gobierno ni el seguro de cosechas. Ya no necesita hacerlo. Para Brown, sus prácticas de cultivo de carbono sustentan su granja porque regeneran su suelo. Son actividades inseparables.

No es necesario ser un granjero a gran escala para amar "Dirt to Soil". No cultivo en la misma escala que Brown, con los mismos cultivos o incluso con algo del mismo ganado, y estaba fascinado. Hay mucha ciencia, pero es fluida, digerible y bien investigada, unida a anécdotas sobre el trabajo, la familia, el suelo y los animales.

En última instancia, este libro se siente importante. Se siente como el tipo de libro que todos necesitamos en nuestros estantes para recoger con regularidad, quizás especialmente en los años del desastre, y obtener una perspectiva refrescante. En este sentido, es algo, de hecho, que puede regenerarnos.

Aquí hay una charla TED que Brown dio sobre el tema en 2016.

Ver el vídeo: Regeneración de los suelos. Línea clave y cultivos sin labranza. Vivencia Dehesa (Julio 2022).

Comentarios:

1. Digis

Creo que no tienes razón. Puedo probarlo. Escribe en PM, nos comunicaremos.

2. Ullock

El perrito no está tan mal establecido

3. Marsden

Fui al foro y vi este tema. ¿Puedo ayudarlo?

4. Jonathan

El primero es algo