Interesante

Los estándares de emisión se endurecen para los diésel

Cortesía de Massey Ferguson
Los motores diésel de menos de 25 caballos de fuerza, como el del tractor subcompacto GC2400 de Massey Ferguson, ya cumplen con los estándares de emisiones Tier 4. Todos los motores tendrán que seguir el standeard en 2014.

Si le gusta el aire limpio, le deben gustar los estándares de emisiones de Niveles 1, 2, 3 y ahora 4. Desde que se aprobó la Ley de Aire Limpio de 1990, la Agencia de Protección Ambiental y la industria de los motores diésel han estado limpiando progresivamente los tubos de aire y de escape de los motores diésel de carretera y todo terreno. Con cada paso del proceso, los motores se han quemado de forma más limpia con cada vez menos emisiones. Ahora, con Tier 4, los motores diésel todoterreno están preparados para dar un gran paso adelante.

Los estándares de Nivel 4 se introdujeron como parte de la Regla de diésel de aire limpio fuera de la carretera firmada por el presidente Bush en 2004. Esta misma regla requería la eliminación del azufre del combustible diesel para 2010. Se proyectó la implementación total de la regla para prevenir 12,000 muertes prematuras, 15,000 ataques y 6.000 visitas de niños a la sala de emergencias relacionadas con el asma. La implementación ha variado en rigor según el tamaño del motor y el tiempo dentro de los grupos de tamaño de motor. Los estándares provisionales requieren que los niveles actuales de materia particulada (PM) se reduzcan en más del 90 por ciento y los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 50 por ciento. Con el cumplimiento total del Nivel 4, los niveles de NOx finalmente alcanzarán el nivel de reducción del 90 por ciento.

Los motores diésel todoterreno de 25 caballos de fuerza o menos, como los tractores subcompactos GC2400 o Kubota BX 2360 de Massey Ferguson, ya cumplen con los estándares Tier 4. A partir del año modelo 2012, todos los motores intermedios de 26 a 175 caballos de fuerza deberán cumplir con los estándares provisionales Tier 4, progresando hasta el cumplimiento total para 2014. Los motores de 175 caballos de fuerza y ​​más vendidos en 2011 cumplen con los estándares provisionales Tier 4, con total cumplimiento requerido por el año de modelo 2014.

Estas mejoras han sido posibles gracias a las nuevas tecnologías y una gran cantidad de ajustes precisos del motor, incluida la obtención de combustible y aire exactamente donde y cuando se necesitan, dice Mike Osenga, editor de Diesel Progress, la publicación líder en la industria del diesel.

“Los fabricantes han cambiado todos los aspectos del motor diésel para alcanzar los estándares intermedios Tier 4”, explica Osenga. “Están fabricando con las tolerancias más altas posibles. Básicamente, todo lo relacionado con el motor es más preciso ".

Si bien la mayoría de los cambios en los motores pueden reducir las emisiones individualmente en tan solo medio por ciento, dice Osenga, otros tendrán un mayor impacto. Estos incluyen un filtrado mejorado de partículas, tecnologías de recirculación de gases de escape refrigerados (EGR) y reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir los NOx. El EGR enfriado recircula los gases de escape a través de la cámara de combustión, mientras que el SCR requiere la adición de un líquido de escape diésel (DEF) a base de urea líquida en el sistema de escape equipado con convertidor catalítico, lo que da como resultado una reducción adicional de las emisiones.

Tanto EGR como SCR reducen efectivamente las emisiones totales, explica Osenga y se están haciendo todos los esfuerzos para que el cumplimiento sea lo más transparente posible para el operador. La gran diferencia para el operador es la necesidad de almacenamiento de DEF en la granja para recargas periódicas en tractores equipados con SCR.

Él informa que la mayoría de las marcas de tractores están utilizando EGR refrigerado para cumplir con los estándares Tier 4 provisionales. Los motores Sisu utilizados en las marcas AGCO, como Massey Ferguson, utilizan tecnología SCR en motores de más de 100 caballos de fuerza y ​​EGR refrigerado en tractores de 75 a 100 caballos de fuerza. John Deere anunciará soluciones de motor Tier 4 provisionales a medida que se presenten los nuevos tractores. No utilizarán un segundo líquido para ninguna de estas soluciones. Case New Holland utiliza tecnologías EGR y SCR, según el diseño del motor.

Las expectativas son que la mayoría de las marcas tendrán que recurrir a SCR para lograr el cumplimiento final más estricto de Tier 4 en motores más grandes. Si ese es el caso de los motores de más de 75 caballos de fuerza (los estándares son menos estrictos para los de menos de 75 caballos de fuerza), podría tener un impacto significativo en los precios.

“Los motores más pequeños tienen el mismo desafío de control de emisiones, pero el costo debe distribuirse entre un costo de motor más pequeño”, señala Osenga. “Es probable que los precios de los tractores más pequeños se disparen”.

Etiquetas maquinaria agrícola, tractores

Ver el vídeo: Larga vida al Diésel!! Entérate de cuanto le quedan al diésel; descubre la VERDAD (Julio 2022).

Comentarios:

1. Lewis

Hay algo en esto. Gracias por el consejo, ¿cómo puedo agradecerle?

2. Eldred

En él algo es. Gracias por una explicación, yo también considero que cuanto más fácil, mejor ...

3. Faugami

Ciertamente. Y lo he enfrentado.

4. Gared

pero podemos parafrasear eso?

5. Esdras

Qué palabras ... super, una frase brillante

Escribe un mensaje