Bosque desatado

FOTO: USFWS Mountain-Prairie / flickr.com CC BY 2.0

Mis 8 acres de bosque, plantado de roble, nogal negro, olmo y fresno, se ha llenado con más de lo que le corresponde de álamo y saúco. Si hubiera plantado mis árboles en hileras, simplemente podría haber cortado las plántulas errantes, pero mis árboles fueron sembrados al aire y crecieron de la manera antigua: donde querían. Esto descartó cortar el césped.

Tenía buenas intenciones de recorrer la superficie y cortar los álamos o cortarlos con mi cortadora de hilo Stihl equipada con una cuchilla. Incluso compré un accesorio especial para el trabajo. También compré un dispositivo para mi ATV para arrancar árboles jóvenes más grandes.

Por supuesto, las buenas intenciones y un par de dólares te permitirán comprar una taza de café en Starbucks. Aunque hice algunos intentos en el trabajo, otros proyectos siempre tuvieron mayor prioridad. Pasaron algunos años, los álamos crecieron de 8 a 10 pies en algunos lugares, y ahora cortarlos será mucho más difícil. Sin embargo, hay un lado positivo del dilema: mis robles y nueces, que fueron empujados a competir, son casi tan altos como los álamos.

Otro efecto secundario algo positivo es que el daño causado por los ciervos es insignificante donde prosperan los álamos. Sin embargo, donde prosperan los álamos, los robles y los nogales miden entre 2 y 3 pies de altura y la manada local de ciervos ha masticado un número considerable, ya que hay pocas alternativas para el ramoneo.

A veces, no hacer nada es el mejor curso de acción. Todavía tengo que quitar el álamo, tal vez con una motosierra. Cuando lo haga, esos nogales y robles de 8 pies de altura tendrán muchas más posibilidades de sobrevivir al venado.

Etiquetas álamo, daños por ciervos, bosque, robles, árboles, nueces

Ver el vídeo: El duro enfrentamiento entre Vicente del Bosque y Pablo Motos - El Hormiguero (Agosto 2022).