Interesante

Los estabilizadores de combustible protegen los motores durante la temporada baja

FOTO: Keeler Johnson

Como la mayoría de las cosas, la gasolina no dura para siempre. Eso puede parecer una afirmación obvia: cualquier tanque de gasolina eventualmente se agotará cuando lo use bien, pero no nos referimos a la cantidad de gasolina en el tanque de combustible de su tractor. De hecho, estamos hablando de su estabilidad.

Al igual que los alimentos y las bebidas, la gasolina caducará si no se usa dentro de un cierto período de tiempo. Esto potencialmente causa problemas importantes para los motores que intentan quemarlo.

Y, lamentablemente, la gasolina no tarda mucho en llegar a su fecha de vencimiento. El oxígeno es el enemigo de la gasolina. Con el tiempo, la exposición al aire degradará la gasolina hasta que sus compuestos más volátiles se hayan evaporado y el combustible ya no sea tan combustible.

Aprenda a almacenar gasolina de forma segura durante el invierno.

Preocupaciones por el agua

Peor aún, cuando la gasolina se degrada, puede cubrir el funcionamiento interno del sistema de combustible con una sustancia que a menudo se compara con el barniz. Obstruye las líneas de combustible e incluso ahoga el carburador hasta que el motor no funciona correctamente (o no funciona en absoluto).

La gasolina que contiene etanol puede ser particularmente problemática. El etanol absorbe el vapor de agua y puede separarse de la gasolina si se acumula demasiada agua. Esto estropea la mezcla por completo y causa problemas en el motor.

Incluso un poco de agua puede provocar la corrosión de las líneas y componentes de combustible.

Drenar es un lastre

Normalmente no tiene que preocuparse por la caducidad de la gasolina. Supongamos que le preocupa mantener el sistema de combustible de su fiel tractor en óptimas condiciones. Siempre que use su tractor durante todo el año, quemará combustible mucho antes de que comience a degradarse.

Pero la gasolina puede comenzar a degradarse dentro de uno o dos meses en circunstancias menos que ideales. Entonces, para las máquinas que reciben un uso poco frecuente o estacional (quitanieves, cortadoras de césped, etc.), ¿cómo se evita que el gas del interior se estropee durante el tiempo de inactividad?

Una opción es drenar el tanque de combustible, pero esto puede presentar sus propios problemas. Un tanque lleno con nada más que aire puede ser una receta para la condensación, introduciendo agua que puede corroer su sistema de combustible.

Y a menos que drene cada gota de gasolina, es más fácil decirlo que hacerlo, las pequeñas cantidades que quedan pueden degradarse y causar problemas.

Consulte estas 6 preguntas para hacer al comprar un quitanieves.

Agregar estabilizador de combustible

Una mejor alternativa es usar un estabilizador de combustible para extender la vida útil de la gasolina.

Hay un par de beneficios de este enfoque. Para empezar, estabilizar la gasolina ralentiza significativamente su degradación; el combustible tratado puede durar un año o más.

En segundo lugar, tener un combustible estable significa que puede llenar el tanque casi por completo antes de guardar la máquina para la temporada, lo que reduce la cantidad de aire (y vapor de agua) en el sistema de combustible.

Simplemente deje un poco de espacio en el tanque para que el combustible se expanda si la temperatura aumenta.

Agregar un estabilizador de combustible es bastante sencillo. Siga las instrucciones para mezclar la cantidad correcta de estabilizador en su tanque. Luego, deje que el motor funcione durante varios minutos para que el combustible estabilizado se abra paso a través del sistema.

Una vez que haya terminado, puede guardar su máquina para su temporada y confiar en que estará lista para funcionar unos meses después.

Sí, se requiere un poco de tiempo y dinero para agregar un estabilizador de combustible al tanque de una máquina fuera de temporada. Pero como dice el viejo refrán, más vale prevenir que curar. Y evitar los peligros de la gasolina degradada bien vale la pena.

Ver el vídeo: como areglar reloj de medidor de gasolina (Julio 2022).

Comentarios:

1. JoJomuro

Creo que cometo errores. Tenemos que hablar. Escríbeme en PM, te habla.

2. Lapidos

Encuentro que no tienes razón. Estoy seguro. Te invito a discutir. Escribe en PM.

3. Elki

Realmente y como no he adivinado antes

4. Vutilar

Puedo sugerir venir al sitio, en el que hay mucha información sobre este problema.

5. Govannon

¿Qué estás tratando de decir?

6. Gaspar

Tu frase es inigualable... :)

7. Akintunde

Bravo, tu pensamiento es genial.

Escribe un mensaje