Interesante

El futuro es brillante para la energía solar

Cortesía de Hemera / Thinkstock

La industria solar tiene como objetivo suministrar energía a 2 millones de hogares estadounidenses para 2015.

La energía solar fue un punto brillante en la economía de EE. UU. En 2010 como el sector de energía de más rápido crecimiento. El valor de mercado total de la industria de energía solar de EE. UU. Creció un 67 por ciento de $ 3.6 mil millones en 2009 a $ 6 mil millones en 2010, según US Solar Market Insight: Informe anual 2010 publicado por la Asociación de Industrias de Energía Solar y GTM Research.

En total, se instalaron 878 megavatios de capacidad fotovoltaica y 78 megavatios de energía solar de concentración en los EE. UU. En 2010, suficiente para abastecer a aproximadamente 200.000 hogares. Además, más de 65.000 hogares y empresas agregaron sistemas solares de calentamiento de agua o de piscinas.

El mercado fotovoltaico de EE. UU. Logró los avances más significativos en 2010, con un total de instalaciones que se duplicó con respecto a 2009, según el informe de U.S. Solar Market Insight. Esta expansión fue impulsada por la finalización de importantes proyectos a escala de servicios públicos, la expansión de nuevos mercados estatales, la disminución de los costos de la tecnología y el programa de subvenciones de la sección 1603 del tesoro federal.

El programa 1603, un programa de subvenciones de EE. UU. Para proyectos de energía solar y renovable, ayudó a que las instalaciones del cuarto trimestre aumentaran a un récord de 359 megavatios y fue fundamental para permitir que la industria solar empleara a más de 93.000 estadounidenses en 2010. Originalmente, expiraba a las A finales de 2010, el programa de tesorería 1603 se amplió hasta 2011.

Además, la diversificación del mercado fue una característica distintiva del desarrollo de la energía solar en EE. UU. En 2010. Dieciséis estados instalaron cada uno más de 10 megavatios de energía fotovoltaica en 2010, frente a solo cuatro en 2007. Los 10 estados principales para la instalación de energía fotovoltaica en 2010 fueron California , Nueva Jersey, Nevada, Arizona, Colorado, Pensilvania, Nuevo México, Florida, Carolina del Norte y Texas.

Las disminuciones de costos también fueron un factor importante en la expansión solar de 2010, ya que los costos de la tecnología cayeron y la industria maduró aún más, capitalizando mayores economías de escala y mejores prácticas de instalación. En los segmentos residenciales, los costos anuales instalados del sistema fotovoltaico disminuyeron un 8 por ciento.

“El mercado fotovoltaico de EE. UU. Experimentó un gran avance en 2010 y está emergiendo como un centro de demanda global tanto para proveedores como para desarrolladores de proyectos”, dice Shayle Kann, director gerente de energía solar en GTM Research.

Según Rhone Resch, presidente y director ejecutivo de SEIA, el informe muestra que la energía solar es una de las industrias de más rápido crecimiento en EE. UU. Y ofrece oportunidades de crecimiento a empresas de todos los tamaños.

“Este notable crecimiento pone al alcance el objetivo de la industria solar de abastecer de energía a 2 millones de hogares anualmente para 2015”, dice. "Lograr un crecimiento tan asombroso durante la recesión económica muestra que las políticas inteligentes combinadas con el ingenio estadounidense se traducen en un gran retorno de la inversión para el público".

Junto con el análisis del mercado fotovoltaico de EE. UU., U.S. Solar Market Insight: Year-in-Review 2010 proporciona visibilidad de los mercados de energía solar de concentración y de calefacción y refrigeración solar. La planta de energía solar de concentración Martin de 75 megavatios instalada en Florida es la más grande que ha entrado en funcionamiento en casi 20 años y presagia una cartera de más de 9 gigavatios de proyectos de energía solar de concentración en desarrollo. Además, 2010 marcó la primera vez que el gobierno federal aprobó permisos para plantas de energía solar de concentración en terrenos públicos.

Mientras tanto, los mercados de calefacción y refrigeración solar crecieron en 2010. Los cinco estados principales para las instalaciones de calentamiento solar de agua en 2010 fueron California, Hawai, Arizona, Florida y Puerto Rico, mientras que los cinco primeros para el calentamiento solar de piscinas fueron Florida. California, Arizona, Nueva York e Illinois. Los precios fluctuantes del gas natural y del combustible para calefacción determinarán el futuro de estos mercados.

Ver el vídeo: 7 formas de almacenar la ENERGÍA RENOVABLE del futuro (Julio 2022).

Comentarios:

1. Truesdale

Cometes un error. Vamos a discutir.

2. Duk

Es la mentira.

3. Nicolai

Y que prescindiríamos de tu notable frase

4. Masruq

Es la idea excelente. lo mantengo

5. Mavi

Hay algo en esto. Solía ​​pensar de manera diferente, muchas gracias por la información.

6. Laoghaire

Qué palabras ... genial, una idea notable

7. Maximilian

Es solo un gran pensamiento.

Escribe un mensaje