Experimentos de jardín: la edición para niños de primer grado

Foto de Jessica Walliser
Gracias a los experimentos de mi hijo en el jardín, este año tendremos calabazas, sandías y girasoles creciendo en el jardín.

Mi hijo finalmente se ha interesado mucho por la jardinería. Aunque él siempre ha jugado en la tierra conmigo, este es el primer año que está realmente interesado en desempeñar un papel en el cultivo de los productos que llegan a nuestra cocina. Si bien a menudo hago mis propios experimentos en el jardín, él también está comenzando a realizarlos gracias a su maestra de primer grado.

Al final del año escolar, su clase comenzó con semillas de calabaza en su salón de clases. Hicieron un experimento en el que algunas de las semillas recién plantadas se colocaron en el alféizar de la ventana, algunas se colocaron en un armario oscuro y las macetas restantes se colocaron en un escritorio en el medio de la habitación. Los niños rastrearon las tasas de germinación de cada una de las semillas y notaron cualquier cosa interesante que observaron. Llegó a casa con una plántula de calabaza y un informe unas semanas después.

No hace falta decir que llevó el proyecto a un nivel completamente nuevo cuando alineó un montón de vasos de plástico llenos de tierra para macetas en el mostrador de la cocina y plantó una sandía o una semilla de girasol en cada uno de ellos. Dejó algunas de las tazas en los armarios de la cocina, otras en el alféizar de la ventana y otras en la mesa del patio. Se emocionó cuando los que estaban dentro de los armarios se volvieron blancos y borrosos. Él declaró con orgullo que "¡cultivar semillas en la oscuridad las convierte en algodón!"

Después de explicarle lo que realmente sucedió y notar qué semillas crecieron y cuáles no, plantamos todo en el jardín. Se divirtió revisando su vid de calabaza (que ahora tiene muchas flores), sus girasoles y su plántula de sandía. Solo espero que cada uno de ellos llegue a buen puerto antes de que alguna criatura los alcance.

Ya está hablando de lo deliciosa que sabrá su sandía y del gran calabaza que hará su calabaza. Y solo para cubrir nuestras bases, planté un poco más de todo en el jardín cuando él no estaba mirando. Quiero alimentar su amor por la jardinería asegurándome su éxito durante unos años, incluso si eso significa que hago un poco de trampa con sus experimentos.

Etiquetas experimentos de jardín, semillas de calabaza, calabazas, semillas de girasol, semillas de sandía

Ver el vídeo: Experimentos Caseros para hacer con niños pequeños (Julio 2022).

Comentarios:

1. Scirloc

Entre nosotros hablando, llegaría de manera diferente.

2. Cein

Hay algo en esto. Lo sabré, gracias por la información.

3. Khufu

Absolutamente de acuerdo contigo. Me parece muy excelente idea. Completamente contigo estaré de acuerdo.

4. Bladud

Esta situación es familiar para mi. Te invito a una discusión.

Escribe un mensaje